Lidio Cadet no descarta Danilo Medina busque reelección

SANTO DOMINGO.- El director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, dijo que no se puede descartar una nueva reelección del presidente Danilo Medina en 2020, a pesar del impedimento constitucional que le impediría repostularse.

“Nadie se puede adelantar a nada. Hay que esperar el devenir de los acontecimientos, porque estoy seguro de que Dios decidirá a través de su pueblo”, afirmó el también miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Argumentó que “si el presidente Medina no está interesado en aspirar a una nueva reelección, pero el plan del universo es que eso se produzca, eso es lo que finalmente determina que las cosas sucedan”.

Agregó que “eso también aplica para otros aspirantes a la Presidencia, como Luis Abinader, Hipólito Mejía y Leonel Fernández”.

“El pueblo decidirá, Dios decidirá a través de su pueblo quien será el presidente o la presidenta de la República en 2020, si es un miembro del PLD o de la oposición, porque en este proceso cósmico tu nunca puede descartar nada”, manifestó Cadet en el programa D´ Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

En otro orden, el dirigente político denunció un supuesto grupo “que no da la cara”, que busca destruir la imagen del presidente Medina porque entiende que para desplazar al PLD del poder debe “aniquilar” moralmente al primer mandatario.

“Esas personas tienen claro que si el Presidente sigue haciendo las obras que está ejecutando y estando en sintonía con su pueblo, maridado con su pueblo, no hay posibilidad de desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó.

Reiteró que “son grupos solapados, que no importa la obra de gobierno positiva que ejecute el Presidente ni que enfrente de manera frontal y decidida la corrupción en la administración pública, ellos nunca van a reconocer esos esfuerzos, porque sus planes son otros”.

Aclaró que “bajo ningún concepto” se está refiriendo al movimiento Marcha Verde ni a los partidos de oposición, quienes están en su derecho de criticar al Gobierno, sino a otros sectores que actúan sin dar el frente.