Se entrega teniente coronel acusado matar joven

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El teniente coronel acusado de dar muerte a un joven esta madrugada en Hato Mayor se entrego en la Regional Sureste de la Policía en San Pedro de Macoris.

El oficial Emilio Corsino Galván, sindicado como el que dio varios disparos a Jose Silvestre Pacheco de 24 años, en un hecho ocurrido anoche frente a una sucursal bancaria.

El oficial policial se ve en un video colgado en las redes sociales, con una pistola en la mano, que habla por la radio portátil y momentos después se monta en un vehículo policial.

Sin embargo, en el video, no se observa al oficial disparando, pero se mueve de un lado para otro hablando por la radio.

El referido oficial, a quien se sindica como el autor de la muerte del joven, es el sub jefe de 40 Compañía de la Policía en Hato Mayor.

En el video colgado en Youtube se observa a varias mujeres llorando y lamentando las heridas de bala sufridas por el joven y en otro colgado en Facebook se observa a varias de ellas pidiéndole que no lo mate.

Por su parte, en una investigación preliminar de la Dirección General de Policía Nacional del suceso, Galván afirmó que mientras realizaba servicios de patrullaje en la via pública, mandó a detener a dos hombres que viajaban en un miniván en vía contraria. Refiere que cuando se dirigió a la parte trasera del vehículo para tomar los datos de la placa, los dos hombres dieron marcha atrás al vehículo de forma temeraria, arrastrando consigo al joven César Augusto Ruíz Vásquez, de 23 años, quien iba a bordo de una passola.

El coronel agregó fueron en esas circunstancias que se vio en la obligación de realizar dos disparos, resultando herido de bala Silvestre Pacheco.

FUENTE LISNTIN DIARIO DIGITAL