Leonel confiado ganará las elecciones 2020

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

HIGUEY, República Dominicana .- El exmandatario Leonel Fernández se mostró convencido de que “con el apoyo popular” volverá al poder en 2020.

“Con ese apoyo popular les puedo decir que el León vencerá a todos los tigres”, dijo Fernández durante un encuentro con seguidores en Higüey.

Al hablar del proceso de recolección de firmas que lleva a cabo su equipo político en respaldo de su candidatura, Fernández expresó que si logran 2 millones de firmas se podría “hasta no disponer de celebrar las elecciones porque esto representaría una victoria contundente”, agregó el comunicado.

Anunció que el próximo 26 de agosto se celebrará un acto de evaluación de las firmas recogidas, que, afirmó, ya suman 1 millón y que prevé que llegaran a 1.5 millones en noviembre próximo y a 2 millones en marzo de 2019.

“Llegaremos a los 2 millones y ahí se inicia una marcha indetenible que nos llevará hacia las escalinatas del Palacio”, afirmó el exjefe de Estado.

Fernández dijo el viernes, un día después de que el Senado aprobara la debatida ley que deja en manos de las cúpulas de los partidos la modalidad de selección de los candidatos, que no teme a las primarias abiertas.

El Presidente del PLD Se encuentra en la región este desde el viernes exponiendo sus proyectos de desarrollo  para esta zona dominicana.

Fernández se trasladó a Higuey éste sábado luego de agotar una apretada agenda  en la provincia San Pedro de Macorís, donde presentó el proyecto de nación “RD44 de desarrollo”.

En la mañana del este sábado se reunió con representantes de medios de comunicación, acompañado de  dirigentes del Movimiento SOL20, que dirige Manuel Nicolás; Ligia Amada Melo, ex ministra de Educación y miembro del Comité Central del PLD y el diputado Hamlet Melo. Este último recibió en su hogar al exmandatario.

A Leonel le acompaña una amplia comitiva entre los que se encuentran Radhames Jiménez, miembro del Comité Político y coordinador nacional de su campaña; el diputado  Hamlet Melo, Yey Payano y las miembros del Comité Central Claritza de la Cruz, coordinadora nacional de la Juventud de Leonel, y Juana Sánche

.