Camacho se reúne con el primer embajador de China en el país

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves la visita del embajador de la República Popular de China en el país, Zhang Run, con quien trató temas de interés para ambos pueblos.

Camacho manifestó su satisfacción por la visita del diplomático, que fue prestado por el organismo legislativo, el pasado 16 de agosto, y desde que se estableció las relaciones entre los dos países.

Resaltó la importancia del establecimiento de las relaciones diplomáticas y lo que significa para el pueblo ya que, según afirmó, aunque no era oficial, en el corazón de los dominicanos existía desde hace muchos años.

“La decisión que ha tomado la República Dominicana de establecer estas relaciones ha implicado mucho coraje y mucha valentía, tienen que ver con la convicción del actual mandatario de la nación, el presidente Danilo Medina”, manifestó.

Camacho señaló que el país era objeto de muchas críticas y oposiciones por decisión, pero que ambos eran beneficiarios de la relación en términos comerciales, políticos y y culturales.

Sobre la labor legislativa, Camacho dijo que está compuesta por representantes de muchos partidos políticos, se trabaja con mucha armonía y con responsabilidad para las acciones vinculantes de las leyes de la nación en beneficio del pueblo, resaltando la producción, educación, salud y el respeto a la democracia.

Camacho se definió como “pro-chino” y dijo que siempre ha valorado esa nación, la que visitó por 22 días, durante los cuales fue a los principales monumentos de allí y disfrutó de su exquisita gastronomía.

De su lado, Zhang Run manifestóbly orgulloso de visitar uno de los “máximos poderes del Estado dominicano” y resaltó que era su primera visita oficial desde su designación como embajador en el país.

“Fue un momento histórico que se vivió hace 120 días, gracias al coraje político que tuvo el gobierno dominicano nosotros pudimos llegar hasta aquí”, sostuvo.

El diplomático dijo que las nuevas relaciones abren expectativas amplias y nuevos horizontes de intercambio político entre ambos países.

“Quiero extender los cordiales saludos y felicitaciones del presidente de la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento), por su elección como presidente de la Cámara de Diputados”, dijo.

Zhang Run agradeció el hecho de que su pueblo haya recibido a los dominicanos durante muchos años, sin que haya sido posible, el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a los demás diputados para que visiten China, para que vean los cambios que se han registrado durante los últimos 40 años, tras la puesta en marcha de la apertura hacia el exterior”, manifestó el diplomático.

Durante la visita, el presidente de la Cámara de Diputados entregó obsequios al embajador que incluyó una Constitución; mientras que el diplomático le entregó un libro del presidente de esa nación, Xi Jinping.