Danilo Medina entrega dos centros educativos en Villa Altagracia

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com) 

VILLA ALTAGRACIA.- El presidente Danilo Medina entregó ayer en este municipio dos modernos planteles escolares que aportarán 34 nuevas aulas que acogerán a 1,050 estudiantes incorporados en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida,.

Los planteles entregados por el primer mandatario son el Centro Educativo del Nivel Secundario José Núñez de Cáceres, ubicado en el Barrio Duarte y el Centro Educativo del Nivel Primario Señora del Socorro, en Batey Lechería, los cuales beneficiarán, además, a estudiantes y familias de diversas comunidades aledañas.

El centro José Núñez de Cáceres, de 26 aulas, dispone, además, de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, de orientación, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Mientras, el centro Señora del Socorro, con ocho aulas, también cuenta con rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, de orientación, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, el municipio Villa Altagracia ha recibido nueve escuelas con 154 aulas que benefician a 4,970 estudiantes. En tanto, en la provincia San Cristóbal, el primer mandatario ha entregado 57 planteles que acogen a 31,255 alumnos en 982 aulas.

En el municipio Villa Altagracia funcionan 54 centros educativos en la impactante modalidad Jornada Escolar Extendida que benefician a una matrícula de 18,303. Mientras, en la provincia San Cristóbal funcionan 235 planteles en esta modalidad que acogen a 71,140 alumnos.

Durante el acto entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina está en un momento estelar, y la finalidad es formar una nueva República Dominicana sobre la base de la excelencia en la educación.

Indicó que con el nuevo liceo se lograrán descongestionar las escuelas Juan Pablo Duarte, Gregorio Evertz, Manuel Antonio Patín y Padre Usera, “trasladando a todos los estudiantes de séptimo y octavo, quienes pasarán a ser parte del primero y segundo de la secundaria de este nuevo liceo, permitiendo así, seguir avanzando con la Jornada Escolar Extendida”.

Manifestó que en Villa Altagracia el presidente Danilo Mediana también está avanzando con la Jornada Escolar Extendida para el desarrollo de los aprendizajes, que implica además de nuevas infraestructuras escolares, la reparación y reconstrucción de las escuelas existentes, colocar en cada centro educativo el servicio de alimentación así, como una serie de recursos que permitirán a los maestros desempeñar una labor más efectiva en la procura de mejores y mayores aprendizajes.

“Esto es lo que está haciendo la Revolución Educativa, estamos apostando a todo lo alto por la juventud a través de la educación con inversión en infraestructuras, tecnología, formación de los maestros, formación de los directores, incorporación de una serie de recursos digitales”, indicó Navarro.

Sostuvo que si los maestros, los estudiantes y las familias hacen su labor “con todo este despliegue de recursos que el presidente Danilo Medina está disponiendo a través de la Revolución Educativa, tendremos una nueva República Dominicana”.

Ambas edificaciones escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión superior a los 100 millones de pesos. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles de las edificaciones y las facilidades que los planteles escolares aportarán a la comunidad educativa.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Luis José Nolasco de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia. En tanto, el director del centro educativo José Núñez de Cáceres, Eladio Suero, pronunció las palabras de bienvenida al presidente Danilo Medina, al ministro Navarro, y a los demás invitados especiales.