Nicolás Calderón anuncia Gobierno inaugurará próximamente un comedor en Cristóbal

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, anunció este lunes que el Gobierno inaugurará en los próximos días un comedor productor en el municipio de Cristóbal, con una capacidad productora de más de 25 mil raciones de alimentos diarios. 

Explicó que desde este comedor se abrirán varios centros de expendios en comunidades aledañas, y que el Gobierno busca garantizar una adecuada alimentación con los más altos estándares de calidad a los habitantes de estas zonas. 

“La construcción de estos comedores se inscribe dentro de la política de ampliación de la cobertura alimentaria del Gobierno del Presidente Medina, en favor de la población más necesitada”, precisó Calderón. 

Aseguró que además de garantizar alimentos diarios a las familias en esta demarcación, esta obra contribuirá con la generación de empleos directos e indirectos. Asimismo, recordó que el Gobierno habilitó un comedor en Boca de Cachón.

Este centro productor de alimentos es resultado de la Visita Sorpresa 178 en agosto del año pasado, donde el mandatario se comprometió con los residentes de Cristóbal que instruiría la construcción del mismo, en el interés de que las familias de escasos recursos económicos de esta zona tengan garantizada una adecuada alimentación diaria.

Calderón indicó que la construcción del comedor productor en el municipio de San Cristóbal se inscribe dentro de la política del Gobierno del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de paliar la situación económica de las familias de escasos recursos económicos. 

También, el funcionario dijo que se construye otro comedor, de manera acelerada, en el Batey 6 de la provincia Bahoruco.

El administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, fue entrevistado en el programa Despierta RD, con Lorenny Solano y Alberto Caminero,  por Telecentro (Canal 13).