Reinaldo Pared Pérez llama a peledeístas trabajar duro para recuperar Alcaldía del DN

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- Volver a ganar la Alcaldía del Distrito Nacional en el 2020 debe ser una prioridad del Partido de la Liberación Dominicana, según consideró este domingo el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez al considerar necesario trabajar tesoneramente a los fines de recuperar en su totalidad la principal plaza electoral de la República Dominicana.

El PLD y sus aliados ganaron los comiciones del 2016 en los niveles presidencial y congresual, pero perdieron las municipales, por lo que el doctor Pared Pérez instó a presidentes de comités de base e intermedios y a la militancia peledeista de la capital a “trabajar de campana a campana” para que en el 2020 el alcalde capitaleño salga de las filas del partido morado.

Tras calificar la recuperación de la Alcaldía del Distrito Nacional como el princioal reto del PLD en las elecciones municipales del tercer domingo de febrero del 2020, Pared Pérez afirmó que el segundo gran reto del PLD en el 2020 es revalidar el triunfo en los comicios congresuales de mayo del mismo año.

“Y el otro reto es que en el tercer domingo de mayo del 2020 volvamos a hacer que el PLD gane las elecciones presidenciales con una boleta encabezada por un líder que inspire confianza y esté comprometido con la continuación de la gran obra de gobierno llevada cabo por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina. Y ese compañero de seguro que seré yo”, dijo el doctor Pared Pérrez durante uno de los actos que encabezó este fin de semana al recorrer distintos barrios de las circunscripciones Dos y Tres del Distrito Nacional este fin de semana.

Empoderarse para solucionar problemas.- Por otro lado, el doctor Pared Pérez planteó la necesidad de que los líderes comunitarios se empoderen, lo que, a su juicio, es la mejor garantía para que los pueblos vean solucionados los males que le afectan.

“Los líderes locales son la correa de transmisión entre las autoridades y las comunidades, la mejor vía en la búsqueda de soluciones a sus problemas”, dijo el también presidente del Senado y secretario general del PLD, según se precisa en un despacho de la Unidad Operativa de Prensa del Proyecto Presidencial RP/20.

Más respaldo a su favor.- El doctor Reinaldo Pared Pérez visitó, entre sábado y domingo, diferentes sectores de las circunscripción Dos y Tres del Distrito Nacional, donde dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y líderes de otros segmentos de la sociedad le ofrecieron su respaldo de cara a que se convierta en candidato presidencial y posteriormente sea electo Presidente de la República en las elecciones del 2020.

Las actividades se iniciaron con un encuentro en la residencia de Raquel Edward, presidenta del comité Intermedio Emmanuel Espinal E de Los Girasoles, desde donde el doctor Pared Pérez y su comitiva se trasladaron a Los Peralejos donde sostuvo una reunión encabezada por la profesora Ramona Araujo, luego de lo cual el dirigente comunitario Ramón Antonio Hernández y el dirigente peledeísta Alfredo Arnaud, encabezaron sendas reuniones en los sectores Los Multis y La Esperanza, respectivamente.

Posteriormente, el doctor Pared Pérez encabezó un encuentro en el sector Los Callejones, donde el doctor Darío Soto y otros dirigentes le reiteraron su apoyo.

Luego, el doctor Pared Pérez y quienes le acompañaron en la Circunscripción número Dos fueron recibidos en su residencia de Arroyo Hondo por el doctor Orlando Vargas.

Las actividades de Pared Pérez en la circunscripción  Dos culminaron con un acto en las oficinas de Manuel Tavárez y otra actividad similar en la residencia de Domingo Maldonado, en Los Jardines del Norte, para cerrar con un encuentro con el equipo médico del Proyecto Presidencial RP/20 en la esquina de las avenidas John F.Kennedy y Núñez de Cáceres.

También en la circunscripción Tres.- En la mañana de este domingo, el doctor Pared Pérez fue recibido en un abarrotado local de la Confederación de Trabajadores Unitarios (CTU), donde el bloque de comités intermedios y líderes comunitarios, comerciantes y empresarios de Villa Juana decidieron apoyar las aspiraciones presidenciales del secretario general del PLD.

En esa actividad hablaron los presidentes de comités intermedios: Johnny Paulino, Danilo Rojas, Eugenio Reynoso y Noris Tamayo, mientras que en nombre de los comerciantes y empresarios habló Emilio Hernández.

Los dirigentes comunitarios Emilio José de la Cruz, Ramón Rodríguez y Elisael Vargas también hicieron uso de la palabra. Aquí el doctor Pared Pérez recibió el respaldo del movimiento Villa Juana con Reinaldo.

Pared Pérez también recibió el apoyo del bloque de comités intermedios Gregorio Castillo, del ensanche Capotillo, donde dirigentes comunitarios y movimientos como Los Nietos de Juan Bosch también dieron muestras de adhesión al también presidente del Senado, quien también fue respaldado en el barrio Simón Bolivar.