Presidente Medina hablará mañana en la ONU

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina hablará mañana en horas de la tarde en el 73° período ordinario de sesiones o asamblea general de la Organizaciones de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.

Aunque la Presidencia de la República confirma la disertación del mandatario este martes en la tarde no confirma la hora. Es la primera vez que el país participa en ese cónclave luego de su escogencia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Hoy a las 8:30 el jefe del Estado, junto a mandatarios de otras 31 naciones sostendrá una reunión con el presidente Donald Trump por ser una de las naciones de mayor vanguardia y avance en la lucha contra el narcotráfico, informó el canciller Miguel Vargas, momentos antes de abordar el avión junto al mandatario.

El canciller Miguel Vargas informó que durante su visita a los Estados Unidos el país hará establecerá nuevas relaciones bilaterales con nuevos países.

“Un intensa jornada que va cubrir el presidente de la República, en la que le vamos a acompañar y tendremos reuniones bilaterales con razón a lo que es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y esperamos resultados satisfactorios y positivos para el país”.

Los mandatarios discutirán, entre otros, el tema del fortalecimiento y promoción del marco de tratados internacionales, el otorgamiento de la condición de observador en la Asamblea General al Nuevo Banco de Desarrollo, salvaguarda del espacio oceánico para las generaciones presentes y futuras y la responsabilidad de proteger y la prevención del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad.

Medina viajó en avión privado desde la Base Aérea de San Isidro junto a su esposa, Cándida Montilla de Medina, el canciller, Miguel Vargas, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el empresario y director de URBE, José Miguel González Cuadra.