Vicepresidenta dijo estar alarmada por cantidad de incestos en RD

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La vicepresidenta Margarita Cedeño calificó como una barbaridad la cantidad de incestos que están ocurriendo en República Dominicana y dijo estar alarmada con todos los casos que han salido a la luz pública en las últimas semanas.

De acuerdo a informes, las fiscalías del país reciben 54 denuncias de incesto cada mes en toda República Dominicana. En los primeros 6 meses de este año se han presentado 323 casos.

La vicepresidenta lamentó la vergüenza que ese tipo de casos genera y el daño que ocasiona a la víctima, y las señaló como las principales secuelas que dejan.

Cedeño de Fernández pidió sanciones ejemplares para quienes cometen este delito. “Tenemos que dar sanciones ejemplares para que los hombres entiendan que tienen que respetar a las niñas, a sus hijas, por el amor de Dios, no hay nada más atroz que un padre violando una hija”, manifestó consternada la vicepresidenta.

La vicepresidenta calificó de enfermos mentales a quienes cometen este tipo de daño a niñas y niños. Además, dijo que las instituciones deben hacer un abordaje muy integral, decidido, particular, específico y ejemplar para enfrentar estos abusos.

Aspiraciones

“El tiempo de la mujer es ahora”, contestó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, al preguntársele si se postulará por la presidencia del país en las elecciones generales del año 2020.

La vicepresidenta habló previo a encabezar una actividad este mediodía, y le dijo a los reporteros que podrían deducir más sobre este tema cuando escucharan su discurso.

Tags