PRM pide al Gobierno detener espiral de endeudamiento

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Ignacio Paliza, instó este miércoles a la administración del PLD a detener una espiral de endeudamiento que se hace cada vez más insostenible y delicada.

Entrevistado en el espacio radial y televisivo El Sol de la Mañana, Paliza citó que durante el presente año las autoridades están tomando 120 mil millones de pesos sólo para pagar intereses, que el gobierno está asumiendo deudas por más de 10 millones de dólares diarios, que traducidos a pesos son unos 500 millones cada día.

Sólo ayer, afirmó,  los diputados del PLD aprobaron un préstamo por el orden de los 300 millones de dólares que nadie entiende, porque no está clara su utilidad en la situación de emergencia en que está viviendo el país en múltiples aspectos.

Puntualizó que la necesidad de recursos para cubrir déficits que acarrea la política económica del gobierno del PLD es tal, que ha envuelto al país en niveles de endeudamiento que las autoridades no detienen, por lo que al día de hoy el país debe más de 39 mil millones de dólares.

Ilustró la política de endeudamiento del gobierno del PLD con el caso de un padre de familia que mantiene a su familia viviendo en un bienestar financiado con préstamos que no está en capacidad de solventar, y que cuando fallece lo que ha dejado a su esposa e hijos es un montón de deudas.

Atribuyó la situación de entrampamiento que la política de endeudamientolleva al país  a que el PLD somete no ha sido capaz de hacer al gobierno más pequeño y eficiente, más austero y enmarcado en las mejores prácticas gerenciales.

En otro aspecto refirió que los altos precios de los combustibles han generado una situación de alta presión social que debe ser atendida por las autoridades, con carácter de urgencia.

Consideró inaceptable que los ciudadanos sean obligados a pagar combustibles a precios que no guardan relación con el costo del valor del barril del petróleo ni de la tasa del dólar, y que impacta sensiblemente el costo de diferentes bienes y servicios.

fuente al momento.net