Hidalgo acepta derrota frente a Xiomara Guante en ADP

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reconoció ayer el triunfo de la profesora Xiomara Guante en las elecciones internas del gremio el pasado miércoles, tras destacar su gestión de seis años.

Entre los logros alcanzados, Hidalgo resaltó seis incrementos salariales en beneficio de los maestros, la aplicación de la evaluación de desempeño y la firma de un acuerdo de 21 puntos que incluye el no pago de licencia por maternidad y enfermedad común.

El detalle lo ofreció durante una rueda de prensa en la que reconoció el triunfo de la profesora Xiomara Guante en el proceso electoral celebrado por la ADP del pasado miércoles, en la que hizo hincapié a la expresión “misión cumplida”. Manifestó su disposición de seguir colaborando con el gremio y a nueva gestión e invitó a la presidenta electa a conformar la comisión de transición para el traspaso que corresponde.

Señaló que dejaba el gremio con notables e importantes logros, entre los que destacó además la igualación de las tandas y un horario para la jornada escolar extendida que incluye una hora de descanso; un viático para maestros que laboran en lugares lejanos y estudios en marcha para la construcción del hospital Semma Santo Domingo. Felicitó tanto a la plancha Eugenio María de Hostos como a todo el profesorado a nivel nacional por la expresión de democracia que dio en las elecciones del nuevo representante del gremio que agrupa a los maestros.