Legisladores rechazan “poder” para que presidente Medina venda propiedades del Estado

Santo Domingo.- En medio del estudio del Proyecto de Presupuesto Nacional del año 2019, legisladores muestran su rechazo a varias aspectos de la pieza.

Entre los puntos que han sido criticados esta el artículo 59 del proyecto, el cual otorga poder al presidente Danilo Medina para vender las empresas públicas.

EL artículo 59 del Proyectó de Presupuesto del año 2019, autoriza al Poder Ejecutivo a vender hasta un 10 por ciento de las acciones de las empresas públicas a fin de limitar nuevos incrementos de la deuda pública.

Asimismo, legisladores señalan que en el presupuestos del año 2019 se hace una mala distribución de los recursos y se siguen ignorando problemáticas que durante años se han denunciado, por lo que hasta oficialistas dicen que no votarán por la pieza.

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de presupuesto seguirá esta semana recibiendo algunas instituciones que desean hacer observaciones a la pieza para luego rendir un informe que será presentado en ambas cámaras legislativas.