Organizaciones populares anuncian paro por 24 horas el 27 de noviembre en la capital

Santo Domingo.- Las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional por La Rebaja de Los Combustibles y Los Derechos del Pueblo, convocó para este 27 de noviembre a un paro de 24 horas de todas las actividades productivas en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles.

Entienden que los precios de los combustibles, son vez más altos y traen como consecuencia el encarecimiento de los productos de primera necesidad, así como el deterioro de las condiciones de vida de amplios sectores del pueblo.
Denunciaron que a las voces que reclaman la disminución de los carburantes, el gobierno se hace sordo, sin embargo, otorga grandes privilegios a empresas nacionales y extranjeras, como ocurre con la exoneración de gasoil a Cap Cana Caribe, Barrick Pueblo Viejo, Falcondo, Casa de Campo, y otras.
“Es insoportable el deterioro de los servicios públicos, entre los cuales se encuentran el deficiente servicio de agua potable, la energía eléctrica, falta de medicamentos y atenciones adecuadas para los pacientes en los hospitales públicos y la inseguridad ciudadana”, puntualizaron los dirigentes populares.
“Con la política económica aplicada por el gobierno de Danilo Medina, basada en el aumento de los préstamos internos y externos, así como en el incremento de los impuestos, mediante los cuales se lleva a la quiebra a pequeños y medianos empresarios, productores agropecuarios, se contribuye a aumentar el hambre y la miseria de este sufrido pueblo, afirmaron los gremios sindicales.
“Denunciamos que, en su afán de favorecer a las élites económicas y políticas de su partido, este gobierno ha venido creando más y más multimillonarios con los recursos malversados desde el Estado”.

“Asumiendo que el alto costo de la vida está estrangulando a la población, mientras los sueldos de los servidores públicos y trabajadores privados se encuentran estancados, un puñado de individuos en el gobierno ganan lujosos sueldos a costa del esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos que se ven afectados por las violaciones de sus derechos laborales, sociales y económicos”.

Denunciaron que en este gobierno “un grupitodel sector público y privado sigue intentando adueñarse del patrimonio nacional, de grandes extensiones de tierra en áreas protegidas, propiedades del Estado y barrios históricamente habitados han sido traspasados a particulares, como ha ocurrido en Los Tres Brazos, La Cueva de la Maravilla, el Parque del Este, los terrenos del CEA, Villa Isabelita, entre otros”.

Ante la situación, las organizaciones han decidido llamar a un Paro de labores para el martes 27 del presente mes de noviembre en la capital del país y exigen:

1.- Rebaja de los combustibles.
2.- Aumento general de salarios para el sector público y privado.
3.- Castigo a los actos de corrupción en los que están vinculados funcionarios del gobierno y empresarios.
4.- Mejoramiento sustancial de los servicios de salud y eliminación de las mafias que dirigen el sector.
5.- Preservación y protección de los recursos naturales y la aprobación Loma Miranda como Parque Nacional.
6.- Rebaja de los productos de primera necesidad.
7.- Detener la carrera de préstamos con los cuales se ha enriquecido un grupito del gobierno en perjuicio de amplios sectores de la población.

Llamamos a todas las organizaciones a sumarse al paro del 27 de noviembre en la capital del país.
Es necesario que todos los sectores sin importar sus credos religiosos, políticos y sociales profundicemos la denuncia y las acciones contra un mal gobierno, protector de los corruptos y que solo castiga al pueblo beneficiando a una pequeña élite económica y política.