P.N: Desplegará agentes a SFM ante amenazas de manifestaciones por caso Emely

Santo Domingo.- La Policía Nacional desplegará un contingente de agentes antimotines este miércoles a San Francisco de Macorís, ante posibles manifestaciones por el caso Emely Peguero, cuyos implicados serán sentenciados.

El director del cuerpo del orden, Ney Aldrin Bautista, informó también que se están afinando los detalles para el operativo “Navidad Segura”.

Ante las advertencias de manifestaciones por parte de los moradores en Dan Francisco de Macorís, en dado caso de que los acusados de la muerte de la adolescente Emely Peguero sean absueltos o no se dicte la sentencia esperada de 30 y 20 años de cárcel, la Policía Nacional desplegará a sus agentes antimotines en esa provincia.

No obstante, el director de la institución llamó a la población a confiar en los jueces que conocen el caso y a tener la seguridad de que se logrará una sentencia de acorde a los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público.

El mayor general Ney Aldrin Bautista dijo además que durante una reunión en el día de ayer con los directores regionales se trazaron pautas para el operativo “Navidad Segura”, que será lanzado a inicios de diciembre próximo.

En otro orden, el director de la Policía Nacional y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, garantizaron la seguridad nacional, tras el paro convocado por diferentes organizaciones para este 27 de noviembre, en demanda de la disminución de los precios de los combustibles.