Atlas y Pachuca se olvidan de anotar; Tuzos ponen en suspenso clasificación

Estadio Jalisco.- Atlas se despidió de su gente sin perder, pero con un pobre empate a cero con Pachuca que les deja poco a los dos equipos. El zorro sigue penúltimo de la tabla general con once puntos, mientras que los Tuzos dejaron todo para la última jornada donde pelearán por quedarse con un boleto para la Liguilla, pues sus 23 puntos en estos momentos no le aseguran nada pese a ser octavos de la general.

Atlas tuvo que aguantar los primeros diez minutos donde Pachuca tuvo el balón en sus pies y se mostró peligroso. Primero fue Érick Aguirre el que puso a temblar el marco defendido por Pepe Hernández al 4’. Tres minutos después, Franco Jara tenía todo para mandar el balón a las redes, sin embargo su tiro apenas se fue desviado.

Los Rojinegros tardaron en recomponer las cosas, los Tuzos después del minuto 20, fueron dominados. De manera increíble en tres remates al marco de Alfonso Blanco pudieron dejar la pelota en las redes, al 24’; el zorro daba muestra de mayor ánimo de ser protagonista en el juego.

Después de lo que se había visto, los últimos 15 minutos del primer tiempo se cerró el duelo, ya ninguna de las dos escuadras tuvieron oportunidades claras. Pachuca necesitaba regresar al segundo tiempo con mayor ansiedad en la búsqueda de la victoria para estar metido en la pelea por la Liguilla.

El segundo tiempo no resultó ser lo que los asistentes al duelo esperaban; Atlas insinuaba peligro, pero nada más era eso. Mientras que la escuadra hidalguense se perdió en su accionar, conforme pasaba el tiempo, la precisión en sus embates eran sin idea.

Atlas, si de alguna manera se le puede decir que se despidió de su casa sin perder tiene cierta dignidad tras la pésima campaña, queda ahí. Suma ahora once puntos, que lo siguen manteniendo en el penúltimo lugar de la tabla.

En el caso de Pachuca, el empate le ayuda poco pensando en que pudieron llegar a la última fecha con todo en sus manos para estar en la Liguilla, pero en estos momentos los 23 puntos no se aseguran absolutamente nada.

Fue un 0-0 que se queda en el anecdotario que pronto se borrará de los presentes al ser un juego que ofreció pocas emociones.