Reinaldo lanza campaña “No le hagas el coro a la violencia”.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Campaña busca disminuir la violencia en el país

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, encabezó este miércoles el lanzamiento de la campaña “No le hagas el coro a la violencia”, que por segundo año consecutivo auspicia esa institución, con la finalidad de disminuir, “aunque lo ideal sería eliminar”, la violencia de género y todo tipo de violencia en la sociedad.

“La República Dominicana acusa niveles muy altos de actos violentos contra la mujer. En días pasados las autoridades correspondientes señalaron que durante este año han recibido 600 denuncias”, señaló Pared Pérez, al destacar la importancia de crear conciencia para eliminar “ese tipo de violencia tan desagradable y despreciable” que padecen miles de mujeres.

De igual modo, llamó a todas las instituciones y personalidades a integrarse y desarrollar iniciativas encaminadas a combatir “hechos tan despreciables y bochornosos”.

Quince senadores acompañaron al presidente de la Cámara Alta en el lanzamiento de la campaña y firmaron, junto con un corto mensaje, uno de los tres murales en el lobby del Senado para promover la iniciativa. Estos murales están colocados para ser firmados por los senadores, visitantes, funcionarios y empleados.

En el marco de esta campaña, en el día de ayer se celebró una conferencia dirigida al personal masculino de la institución con la finalidad de crear conciencia sobre ese flagelo.

En el lanzamiento de la campaña “No le hagas el coro a la violencia” participaron los senadores Arístides Victoria Yeb, vicepresidente del Senado; la senadora Amarilis Santana, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género; Rafael Calderón, Sonia Mateo, Cristina Lizardo y Heinz Vieluf Cabrera.

También, Luis René Canaán, Euclides Sánchez, Manuel Güíchardo, Rubén Darío Cruz, Amílcar Romero, Manuel Paula, Félix Vásquez, Antonio Cruz y Adriano Sánchez Roa.