Ocupan 978 kilos de cocaína en puerto de Haina

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  anunció la ocupación de  978 kilos de cocaína en contenedores traídos desde Colombia por el puerto de Haina, pero hasta el momento no se informó de personas detenidas o implicadas con el alijo.

En un comunicado de la DNCD se indica que  la operación fue realizada en el puerto de Haina en el marco del plan antinarcóticos que llevan a cabo en el país, con personal especializado, dotado de modernas herramientas, para perseguir y combatir ese flagelo.

Agrega que el mismo se realizó  en coordinación con representantes del Ministerio Público, durante una requisa a varios contenedores en el puerto de Haina.

Indica que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente, a fin de determinar si es droga y establecer su peso exacto.

“Hasta el momento las investigaciones realizadas establecen que los contenedores vendrían desde Colombia a nombre de una compañía, por lo que se profundizan las investigaciones para determinar quiénes son los implicados en el cargamento de la presunta droga introducida al país” dice el informe.