Reinaldo advierte sería “altamente lamentable” si PLD pierde elecciones del 2020

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santiago.- El aspirante presidencial por el partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, calificó como “altamente lamentable” para la República Dominicana que por cualquier circunstancia el PLD pierda las elecciones del año 2020.

Este fin de semana, el también secretario general del PLD recorrió varios sectores y comunidades de este municipio, recibiendo un amplio respaldo de la dirigencia media y de base del partido morado, actividades que fueron coordinadas por la miembro del Comité Central de esa organización Aura Toribio.

Al destacar el respaldo recibido aquí, el doctor Pared Pérez significó que en los gobiernos peledeístas se han producido más aciertos que desaciertos y que las mejores pruebas de eso son los avances que se notan en cada pueblo del país.

“Santiago es la provincia número 18 que visito. A Santiago he entrado con el pie derecho, por la puerta grande, de la mano de la compañera Aura Toribio y de dirigentes de la talla de Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), en el barrio Duarte de Cienfuegos; de Odalis Tejada, de Camboya y Buenos Aires, así como de cada uno de ustedes”, dijo Pared Pérez en una de las actividades en las que participó.

Al referirse a los éxitos de los gobiernos encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina, el aspirante presidencial Pared Pérez explicó que las primeras elecciones ganadas por el PLD fueron en el año 1996 y que el país se lamentó porque en el año 2000 Danilo Medina no logró la victoria electoral.

“Y del 2004 hasta ahora, gracias a los gobiernos del PLD, el país es otro, por lo que sería lamentable que, por cualquier circunstancia de la vida, no ganemos las elecciones del 2020”, dijo.

Llamó a la dirigencia y la militancia del PLD a trabajar fuerte para que en febrero del 2020 salgan airosos en las elecciones municipales y que en mayo del mismo año los peledeístas sigan en mayoría en el Congreso Nacional y que el presidente de la República salga de las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

Las actividades.- El doctor Pared Pérez inició sus actividades en esta ciudad con una visita al periódico La Información, donde compartió con el director de ese medio, Emmanuel Castillo; la subdirectora, Ingrid de Rodríguez y el periodista Ignacio Guerrero.

Posteriormente visitó al empresario ferretero Roberto Espinal, desde donde partió al Barrio Duarte, donde cientos de dirigentes medios y de base del PLD encabezados por Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio) le ofreció su respaldo.

Luego participó en un masivo encuentro con compañeros de Buenos Aires, Camboya y sectores cercanos, coordinados por el ingeniero Odalis Tejada.

El doctor Reinaldo Pared Pérez también recibió el apoyo de los peledeístas de La Herradura y Canabacoa.

Acompañantes.- En las actividades donde recibió apoyo a sus aspiraciones presidenciales, el doctor Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa, doctora Ingrid Mendoza de Pared; del director ejecutivo de su comando de campaña y miembro del Comité Central del PLD, licenciado Charlie Núñez; del encargado de Organización, Aristipo Vidal; los coordinadores de Deportes, Soterio Ramírez; de la Juventud, Alejandro Amable Montás y del sector externo en la provincia de Santiago, Miguel Balaguer, entre otros.