Maduro rompe relaciones con EE.UU.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU, después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara como «presidente encargado» y fuese reconocido como mandatario «legítimo» de ese país por Washington.

«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de EE.UU. Fuera, ¡se van de Venezuela!, aquí hay pueblo para defender a Venezuela», dijo.

Tras firmar la nota diplomática de ruptura de relaciones, el mandatario dio un plazo de 72 horas para que la misión estadounidense salga de Venezuela.

«Pretender elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales es una grave irresponsabilidad (…) a Venezuela se le respeta, tenemos que hacer respetar esta tierra sagrada«, manifestó Maduro, acompañado de la marcha chavista que se encuentra en este momento en vigilia permanente en el palacio de Gobierno.

Alertó que EE.UU. dirige una operación para imponer «a través de un golpe de Estado» un gobierno «títere a sus intereses».

Dijo que los asuntos de Venezuela «solo deben se atendidos y tratados el propio de Venezuela». «Los problemas nuestros se resuelven en casa«, agregó.

Calificó como una insensatez que la «imposición» del presidente de Venezuela desde el extranjero: «¿Quién eligió al presidente de la República? ¿Podemos calarnos los venezolanos que desde EE.UU. se nos imponga un presidente? Es una grave insensatez, no lo podemos aceptar