En 15 días Punta Catalina entrará en operación

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.– El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que en 15 días Punta Catalina comenzará su puesta en marcha en modo de pruebas con 50 MW de potencia y llegará a los 200 MW antes del 25 de febrero.

Medina concluyó su recorrido por el Sur en la Central TermoeléctricaPunta Catalina donde recorrió el centro de operaciones de la planta y recibió información del centro de control que cuenta con sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica.

“Lo importante es que tengamos los 200 (megavatios) en línea antes del 27 de febrero”, dijo el Gobernante al equipo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Los responsables de la obra señalaron que estarán listos para el 15 de febrero y la estabilización de los primeros días será de 50 megavatios.

La caldera de Punta Catalina fue encendida hace una semana, la primera sincronización será con 50 megavatios; podrían entrar los 200 megavatios para el 24 de febrero.

Informaron que esta semana se pondrá un molino de carbón en servicio y que en el almacén de Punta Catalina están las 38 mil toneladas del primer embarque más 62 mil del segundo embarque.

Asimismo, indicaron que la caldera de Punta Catalina está encendida y es prácticamente imperceptible.