Andrés Navarro sigue consultas para luego lanzar su proyecto presidencial

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Baní

El dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, continuó el pasado fin de semana las consultas territoriales que ha emprendido para escuchar las propuestas y prioridades de todos los sectores económicos y sociales del país, espacio donde manifestó que la función fundamental de un político es ser un auténtico intérprete de su sociedad para convertir sus inquietudes y sueños en verdaderas políticas públicas que aporten bienestar a la vida de la gente.

“Estoy convencido por la experiencia política que he vivido en el partido político que fundó Juan Bosch, la figura emblemática de la ética y la responsabilidad política, que la función fundamental de un político debe ser de intérprete de su sociedad. Y resulta que esa función de interpretación de su sociedad en un proceso de campaña puede estar en juego por el alboroto, por el activismo, que se generan muchas veces”, expresó.

Navarro sostuvo que está realizando este proceso de consultas para garantizar que esa función de interpretación de la sociedad no se ponga en juego, en función a que está haciendo una labor de campaña para una precandidatura en principio, y posteriormente la candidatura oficial del PLD.

Indicó que esa labor de interpretación debe agotar tres momentos para hacerse con rigor: escuchar a los demás, entender lo que se escucha y tener experiencia para traducirlo en políticas públicas.

“De lo que se trata es de un ejercicio permanente de interpretación de las causas sociales de tu gente para traducirlas en políticas públicas; en planes, proyectos, acciones, que al ejecutarse den respuestas a esas causas sociales. Y las causas sociales no son más que las motivaciones que tiene el país, el pueblo, la sociedad, para movilizarse de manera colectiva. Muchas veces son problemas, temores, miedos, pero muchas veces la gente se moviliza por sueños, esperanzas porque desea un país diferente cada vez más. Y a eso es que hemos venido aquí, a respetar la función fundamental de un político, de ser intérprete, escuchando, entendiendo y haciendo el esfuerzo de traducir adecuadamente todos estos problemas en soluciones”, dijo.