Trasladan de cárcel al “Buche” por razones de seguridad

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.-Rafael Antonio Díaz (Buche), quien cumple un año de prisión preventiva por su supuesta participación en el homicidio del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos, en un punto de drogas en Baní, provincia Peravia, fue trasladado de prisión por “motivos de seguridad”.

La Procuraduría General de la República informó la noche de este domingo que el imputado fue trasladado de manera “administrativa y temporal” al Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya en Higuey, provincia La Altagracia.

Buche cumplía la medida de coerción en la cárcel de Baní junto a Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Ruiz (Malafé), los demás imputados de cometer el crimen y quienes fueron enviados a ese recinto por el Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia, lo que fue cuestionado porque alegadamente los imputados tienen influencia en ese penal.

En un breve comunicado, Julieta Tejeda, encargada de prensa de la Procuraduría, comunica que Díaz está acusado de violar los artículos 265, 266, 295, 298, 302 y 209 del Código Penal Dominicano y que fue cambiado de recinto por su seguridad.

En el documento, la Procuraduría no precisa el tipo de riesgo en que estaría Díaz, imputado de dirigir un punto de droga en Baní, o si ha recibido algún tipo de amenaza.