Apresan tres hombres acusados de violencia de género

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Tres hombres fueron apresados en los municipios de Las Terrenas y Sánchez, en Samaná, así como también en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, acusados de violencia de género.

Los detenidos son Martín Cortoreal Céspedes, de 48 años; Julio María Diogracia Acosta, de 27; y Rafael Augusto González, mayor de edad, contra quienes fueron expedidas tres órdenes de arresto.

Cortoreal Céspedes fue apresado en el municipio de Las Terrenas, en Samaná, mediante la orden de arresto 135-2019, por haber insultado y agredido físicamente a una menor de edad.

En tanto que Acosta fue apresado en el municipio de Sánchez, en Samaná, por haber agredido físicamente a su concubina, de 21 años, y a una hermana de ésta, de 26, que se querellaron por ante las autoridades judiciales.

Mientras Rafael Augusto González fue apresado en el sector Santa Ana, en San Francisco de Macorís, mediante la orden de arresto 0002-2019, por haber amenazado de muerte a una mujer y a sus tres hijas, que hace un tiempo se querelló contra éste por los mismos motivos.

Un informe explica que González persiguió a la mujer hasta la Fiscalía de San Francisco de Macorís con la intención de agredirla.