Fiscalía Distrito Nacional presenta acusación contra nueve por asesinato de Yuniol

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó ayer ante el Juzgado de Instrucción acusación formal contra seis de los implicados en la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez y contra tres por alegados crímenes de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La fiscal Rosalba Ramos tomó la decisión luego de ser intimada por un juez a que en un plazo no mayor de 15 días presentara acusación contra los que habrían quitado la vida a Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado en octubre de 2017 en un arroyo en Manoguayabo, atado a un block con una cadena.

En rueda de prensa, Ramos dijo que los acusados por el asesinato del catedrático son Argenis Contreras (prófugo), José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu Fabián (El Taxista), Heidy Carolina Peña y Lilian Suárez Jáquez.
Estos son acusados además de ocultar cadáver y de asociación de malhechores.

Manuel Rivas, Eddy Rafael Santana Zorrilla, y Faustino Rosario Díaz están acusados de corrupción, sobornos, asociación de malhechores, prevaricación y fraude contra el Estado, entre otros tipos penales.

La fiscal indicó durante la investigación no pudo establecerse la vinculación de Rivas con el asesinato de Ramírez, pero sí de prevaricación, duplicidad de pagos, desfalco, asociación de malhechores y otros actos de corrupción.

La funcionaria dijo que la acusación establece que el once de octubre de 2017 Argenis Contreras fue a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia la víctima, a quien le pidió que abordara una camioneta, dentro de la cual le propinó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.