Leonel advierte: “Haremos que se respete la Constitución”

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, proclamó aquí que los 2 millones de personas que, según afirmó,  avalan su proyecto de cara al 2020, garantizan la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Con esa fuerza que hemos construido haremos que se respete la Constitución de la República, además de que esa maquinaria que hemos creado nos permitirá mantener al partido unido para ganar las elecciones en la primera vuelta”, sostuvo.

Fernández, quien habló en una multitudinaria concentración en el polideportivo de este municipio, dijo que el “apoyo masivo” que recibe en cada una de las provincias servirá para preservar la unidad de esta organización política.

“Por todos los rincones del país a donde acudimos a escuchar a los compañeros, compañeras y representantes de la sociedad civil, lo que se produce es un desborde de masas como preludio de lo que sucederá en las primarias internas y luego en las elecciones generales de 2020”, dijo.

Refirió que el PLD, fundado por Juan Bosch en el 1973, es el partido más exitoso de América Latina, pues desde 2004 ha obtenido seis triunfos consecutivos por encima del 50 por ciento de los votos.

“Ganamos en el 2004, en 2006, en 2008, 2010, 2012, 2016 y volveremos a triunfar en el 2020 en primera vuelta”, proclamó.

Compromisos con Macorisanos

Fernández dijo que una próxima administración suya se construirá la Arena del Noroeste, un moderno Centro Cultural, los acueductos de Villa Riva, Arenoso y Castillo, así como la Circunvalación, un monumento en la entrada del municipio cabecera a la memoria del padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte, nombre con el que se honra llevar esta provincia.

Dijo que en la gestión peledeísta 2020-2024, los macorisanos se beneficiarán del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte, que cruzará por el corazón del Cibao hasta llegar a Monte Cristi.

Agenda de actividades

El presidente del PLD inició este sábado en la mañana una amplia agenda de contactos por todos los municipios de la provincia para completar aquí la jornada “Leonel Escucha”, que lo ha llevado por todo el territorio nacional.

En el municipio de Arenoso manifestó su deseo de  poder repetir la visita a cada uno de los dirigentes representantes del PLD en la provincia Duarte cuando gane la presidencia de la República en el 2020.

Fernández visitó las residencias de presidentes y dirigentes municipales de Arenoso, Villa Riva, Hostos, Hatillo y Pimentel donde conversó con familiares y vecinos.

A su llegada a Hostos, Fernández dirigió unas palabras a los presentes afirmando que su candidatura cuenta en este municipio con un 98% de aceptación y que ese 2% restante estaba garantizado para los próximos días, invitando a sus oponentes a no perder el tiempo.