Cónsul dominicano en NY recibe delegación de Reporteros Gráficos de RD

Por Redacción vozlibrerd

Acuerdan cobertura de los miembros del CRGTV Filial USA

Nueva York, Estados Unidos, 1 de abril 2019.- El cónsul general de la República Dominicana, en Nueva York, Carlos Castillo, recibió en su despacho a la recién juramentada comitiva del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV) filial USA.

El presidente Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV) filial USA, Claudio Abreu, entregó una placa de reconocimiento al cónsul general de la República Dominicana, en Nueva York, Carlos Castillo, por el apoyo brindado a la recién creada institución.

En la reunión con los recién juramentados miembros del CRGTC filial USA y el consulado llegaron a un acuerdo interinstitucional de cobertura de seguro de vida de los miembros.

La comitiva que fue recibida por el cónsul general de la República Dominicana, en Nueva York, Carlos Castillo, estuvo integrada por Claudio Abreu presidente, Franklin Cepeda, secretario de acta y correspondencia, José Pérez vocal 2, Ramón Richards Vocal I, Geny Payano, secretario de educación y cultura, Luis Encarnación, secretario de deportes, Gregorio Núñez, secretario de asistencia social, Jesús Doñé y Fausto Hilarión.

El sábado 30 de marzo el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión juramento a los miembros de la filial USA, en una actividad celebrada en el Restaurante 809, en el 112 Dyckman St, New York, NY 10040.

Al ser juramentado como presidente, de la filial USA, Claudio Abréu se comprometió a trabajar por la preparación de los técnicos de la televisión que viven en la República Dominicana y los Estados Unidos.

La juramentación de la directiva estuvo a cargo del concejal dominicano Ydany Rodríguez, quien les exhorto a que permanezcan unidos que es la manera de lograr el éxito, “Cuenten con el respaldo del señor cónsul Carlos Castillo, quien siempre ha reconocido el trabajo que ustedes hacen”, dijo Rodríguez.

En tanto, el presidente de la filial USA de CRGTV, Claudio Abréu agradeció el apoyo que les brindaron los camarógrafos que viven en los Estados Unidos.

Esta es una oportunidad que tenemos de adquirir nuevos conocimientos, porque firmaremos acuerdos con universidades e instituciones que nos permitirán capacitarnos mejor”, indicó, Abréu.

Dijo además, que se retomaran las premiaciones de los mejores trabajos que se presenten la televisión.

Mientras que Francisco Meriño quien represento al presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Candido Méndez, agradeció a la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, por las facilidades otorgadas a los camarógrafos.

Con esta filial aquí en los Estados Unidos tenemos una gran oportunidad de trabajar unidos con los camarógrafos, los que nos permitirá crecer en teoría y práctica”, puntualizó, Meriño.

La filial USA del CRGTV, reconoció a los empresarios Cirilo Moronta, propietario del Restaurante 809, quien facilitó sus instalaciones para la actividad, al señor, Jorge Rodríguez, presidente de Canal América, por las facilidades para la transmisión de la juramentación de la filial en los Estados Unidos.

La actividad fue amenizada por los artistas, Ricky Castro, Mawhae Kenton, Dionis cada uno y José Fernando.