VER VIDEO: Pared Pérez pide a Cámara de Diputados investigar jueces TSE por fallo sobre el PRD

 

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- Con la Constitución en la mano, el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, solicitó a la Cámara de Diputados citar a los jueces del Tribunal Electoral, a fin de que expliquen el fallo adoptado que anula la convención del Partido Revolucionario Dominicano PRD, y que había sido validada por el Tribunal Constitucional ya que sus decisiones “son definitivas e irrevocables”.

Pared Pérez hizo el pedido durante la sesión, en la que citó el artículo 184 de la Constitución Dominicana, en el que se establece que las decisiones del Tribunal Constitucional “son definitivas e irrevocables”.

Tildó de grave el fallo del TSE, y aseguró: “En una cosa inaudita y volviendo a examinar el mismo punto, el Tribunal Superior Electoral hizo caso omiso o más específicamente tres miembros hicieron caso omiso a esa sentencia”.
Sobre todo, dijo, a su presidente Román Jáquez.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la sentencia ya conocida en el TC, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del PRD, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades.