Dictan un año de prisión preventiva contra cuatro hombres acusados de robar más de RD$1 millón

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

LA VEGA.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo un año de prisión preventiva en contra de cuatro hombres vinculados al robo de más de más de RD$1 millón al local central de la banca de lotería OM del municipio de Jarabacoa, así como del DVR de la cámara de seguridad, durante un asalto a mano armada perpetrado el pasado 24 de marzo.

 

La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega en contra de los imputados Osiris Rafael Delgado Ceballos, quien laboraba como mensajero de dicha banca, Fraylin de Jesús Valerio Delgado, Yoelby Cuprián Marines, y Kreilin Omar Delgado, todos de nacionalidad dominicana.

 

La medida de coerción, que fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265, 266, 379, 382, 384, 385 y 386-II del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, deberá ser cumplida en la cárcel pública Concepción de La Vega.

 

A través de un comunicado de prensa se informó que además de la prisión preventiva impuesta a los encartados, el Ministerio Público logró que el caso fuera declarado complejo, luego que presentara al tribunal distintas evidencias que los vinculan con el asalto perpetrado contra la referida banca.

 

Sobre los hechos, el expediente establece que hace aproximadamente tres meses los imputados se habían puesto de acuerdo para ejecutar el asalto junto a otros hombres identificados como “Pocho” y “Julio”, quienes hasta el momento se encuentran prófugos, los cuales habrían entrado al establecimiento armados con revolver y pistola en manos.

 

Detalla que después de un tiempo de desmontar el DVR y sustraer la suma de RD$1,098,000 pesos aproximadamente, salieron del local y abordaron un carro en el cual se transportaban y pactaron reunirse en una cabaña ubicada en la Autopista Duarte, en los alrededores de la provincia de La Vega, para repartirse el botín del robo, según sus roles y grado de importancia en el entramado.

 

La información indica que producto de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Publico y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, fue posible ejecutar los arrestos con las órdenes judiciales correspondientes en distintos lugares de esta provincia.

 

 El órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación detalló que durante los allanamientos fueron confiscadas distintas evidencias documentales y materiales, entre ellas un carro Toyota y varios celulares, además de que se ejecutaron las citadas órdenes de arrestos contra los imputados.

 

El Ministerio Público destacó que trabajan de manera firme contra el crimen y todo acto delictivo, destacando que producto de esa labor han logrado en los últimos días someter a la justicia a varias personas y obtener en su contra la imposición de medidas de coerción que cumplen en distintos centros penitenciarios de esta provincia.