Senado recibe informe de la Cámara de Cuentas sobre ejecución presupuestaria de ministerios y alcaldías

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Presidente del Senado recibe visita miembros Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió este martes la visita del pleno de la Cámara de Cuentas, encabezado por su presidente Hugo Francisco Álvarez, quienes acudieron a depositar el informe de la ejecución presupuestaria de los diferentes ministerios, alcaldías y organismosdescentralizados del Estado, correspondiente al 2018.

Pared Pérez dijo que este informe observa y da cumplimiento a disposiciones de carácter constitucional y al artículo 250 de la Carta Magna.

“Le daremos  el tramite correspondientes y tomaremos conocimiento del informe que hemos recibidos”, señaló el presidente de la Cámara Alta.

En tanto, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez,  explicó que con estas informaciones da cumplimiento al artículo 250 de la Constitución y ala Ley 10-04, que obliga a presentar al Congreso Nacional  un informe delas ejecuciones presupuestaria de las instituciones gubernamentales, descentralizadas, ministerios y los ayuntamientosa más tardar el 30 de abril.

Señaló, además, que en este  informe que preparó   el organismo fiscalizador del Estado, presentan varias observaciones y recomendaciones.

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, y el  senador Rafael Calderón.

Mientras que el presidente de la Cámara de Cuentas, estuvo acompañado de los miembros del organismo Margarita Melenciano Corporán, Pedro Ortiz Hernández, Carlos Tejada y Félix Álvarez Rivera.