Reinaldo Pared Pérez presenta programa de gobierno 2020 al empresariado de Santiago

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El aspirante presidencial y presidente del Senado se reúne con empresarios de Santiago y otras provincias de la región Norte. Intercambian impresiones sobre diversos temas nacionales.

Santiago de los Caballeros.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, presentó al empresariado del Cibao lo que será su plataforma de gobierno la que garantiza el impulso que necesita la Nación y que empleará a partir de agosto del 2020 en caso de ser escogido presidente de la República.

Al intercambiar impresiones con los principales dirigentes de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS) y representantes de sus pares de otras provincias de la región Cibao Central, el doctor Pared Pérez expresó que un gobierno suyo estará centrado, básicamente, en la transparencia, “pues eso fue lo que aprendí del maestro Juan Bosch”.

El también presidente del Senado de la República y secretario general del PLD, explicó que, fruto de consultas pueblo por pueblo, el equipo técnico de su proyecto presidencial ha elaborado una Plataforma de Gobierno” consistente en varios pilares: Empleo, Educación, Salud, Nuevo Campo, Seguridad y Transparencia, con la tecnología como elemento básico para impulsar el desarrollo integral de la República Dominicana.

Las leyes pendientes que esperan los empresarios

Un despacho de la Unidad Operativa de Prensa del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020 explica que durante un ameno y productivo su encuentro con los dirigentes de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago

(ACIS), Pared Pérez escuchó consideraciones y planteamientos de más de una decena de directivos de esa entidad sobre una serie de proyectos de leyes que cursan en el Congreso Nacional y que comerciantes, empresarios e industriales de la región Cibao Central tienen interés de que se aprueben.

Iniciativas legislativas como la modificación de la ley de seguridad social, ley de cooperativas, revalorización y transparencia patrimonial, al igual que lo relativo al sector inmobiliario y sobre la seguridad ciudadana, fueron citadas por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo y otros dirigentes que intervinieron en el encuentro.

El proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos”, aprobada recientemente en primera lectura por el Senado, debe ser sujeto de algunos análisis antes de su sanción definitiva en las cámaras legislativas, consideraron algunos de los expositores en la reunión.

Varias provincias cibaeñas en el encuentro

Además de dirigentes de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS), en el encuentro con Pared Pérez hubo presencia de líderes comerciales y empresariales de las provincias Duarte, La Vega y Espaillat, quienes se interesaron porque en sus respectivas demarcaciones se celebren encuentros como este.

Pared Pérez viajó a esta ciudad de Santiago acompañado de varios miembros de su equipo político, entre ellos los miembros del Comité Central del PLD: Charlie Núñez, Margarita Pimentel y Rafael Espinal, directores Ejecutivo, Operativo y Técnico, así como Félix García, embajador dominicano en Jamaica y Micky Disla, encargado de Propaganda, entre otros.

Comité Político decidirá posición PLD sobre el arrastre

Previo a la reunión con los directivos de la ACIS, Reinaldo Pared Pérez, adelantó que será el Comité Político del PLD, en su reunión de este lunes, el organismo que fijará la posición institucional sobre la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que elimina el voto de arrastre en 26 provincias, pero

lo permite en otras cinco y el Distrito Nacional para las elecciones congresuales de mayo del 2020.

“Ya yo me referí a ese caso y dije que no se correspondía con la ley, pero la última palabra la tiene el Comité Político, por lo que vamos a esperar por su posición”, explico Pared Pérez.