PLD conmemorará el 110 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El Partido de la Liberación Dominicana se prepara para  celebrar,  el próximo domingo,  el 110 aniversario del nacimiento de su líder histórico, profesor Juan Bosch, que es también el Día de la Confraternidad Peledeísta.

En ese sentido  la coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD, Cristina Lizardo, invitó a los dominicanos residentes en el país y en el exterior, de manera especial a la comunidad peledeísta, a participar en las actividades que se organizan para dicha celebración.

“El 30 de junio es una fecha muy especial porque ese día se celebra la fecha del natalicio del profesor Juan Bosch, el Día del Maestro y el día de la confraternidad peledeísta”, expresó Lizardo, al motivar a los dirigentes, militantes, simpatizantes del PLD y el  pueblo en general a participar de los actos que se han programado.

“Como ha sido la tradición es propicia la ocasión para que los peledeístas nos demos el   abrazo de la unidad y la hermandad, como lo enseñó el maestro Profesor Juan Bosch” dijo.

Informó que desde el pasado lunes se desarrollan  actividades como el caso de la regional de Educación en La Vega y la Fundación Juan Bosch que realizaron una ofrenda en su tumba en el Cementerio Ornamental en La Vega.

Confirmó  que el domingo,  que es la fecha  del natalicio de Don Juan se realizarán una serie de actividades tanto en La Vega,  su ciudad natal,  como en el Distrito Nacional.

A las 10:00 de la mañana se realizará una Ofrenda Floral ante el busto del maestro que está en los jardines de la Casa Nacional del PLD  y se dejará inaugurada la exposición fotográfica con el ideario de Bosch. A esa misma hora se programa una ofrenda floral en el  Cementerio Ornamental de La Vega.

El sábado 29 de junio,  la corriente magisterial Eugenio María de Hostos   desarrollará la actividad “Una Flor al Profesor” en la explanada del Cementerio Ornamental a partid de las 10 de la mañana.