Más de 3 mil se han inscritos para primarias del PLD y optar por candidaturas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Las comisiones municipales, de circunscripciones y provinciales electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  continúo este sábado recibiendo las inscripciones de los  precandidatos  que competirán  en las elecciones primarias de esta organización en octubre próximo.

En los lugares que escogieron para ello, los comisionados reciben las documentaciones requeridas y llenan el formulario especializado, cuyos datos son transmitidos de inmediato a la Comisión Nacional Electoral, que sesiona de forma continua  en la Casa Nacional del PLD.

En una nota de prensa, la Comisión Electoral  del PLD informó que hasta las cinco de la tarde del viernes 28 de junio,  tres mil 028 aspirantes se han inscrito  para competir por las nominaciones a senadurías, diputaciones, alcaldías, regidurías, direcciones y vocales de distritos municipales.

De ellos hay  195  precandidatos a alcaldes,  33 a senadores,  1,547  a regidores, 283  a diputados, 286  a directores de distritos  municipales y 682  a vocales de distritos municipales.

El cien por  ciento de las comisiones de  provincias están recibiendo las inscripciones en horario de 10:00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

Los datos definitivos de los inscritos deben ser llevados a más tardar este lunes primero de julio a la Casa Nacional del PLD.

En  la página www.pld.org.do se ofrecen los lugares en los cuales están sesionando  las comisiones electorales provinciales y municipales electorales para recibir las documentaciones.