Organización Internacional de Derechos Humanos reconoce labor del periodista Estarlin Canelo

Por Redacción (vozlibretrd@gmail.com)

Santo Domingo.-La organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH), en República Dominicana reconoció la ardua labor del periodista Estarlin Canelo, en favor de los derechos fundamentales de las personas y el medio ambiente.

El presidente de la entidad, Alberto Díaz, dijo que la directiva decidió otorgar el reconocimiento a Canelo, tras darle seguimiento a los trabajos periodísticos en defensa de los derechos humanos que ha venido realizando en los diversos medios de comunicación donde ha laborado.

Dijo “con persona como el distinguido periodista Estarlin Canelo, se fortalece el sistema democrático y derecho de la República Dominicana”.

Sostuvo “Canelo con su accionar ha demostrado que el ejercicio del periodismo debe ser imparcial, pero jamás permitir que poderosos utilicen su influencia para avasallar”.

El periodista Estarlin Canelo agradeció el gesto de la Organización Internacional de los Derechos Humanos, en República Dominicana.

Afirmó que la razón de ser periodista es estar comprometido con las buenas causas.

Aseguró “este reconocimiento es una prueba de que las cosas las estamos haciendo bien y por ende el compromiso ahora es mayor porque esta es una prueba de que hay organizaciones nacionales e internacionales que le están dando seguimiento a mi trabajo”.

Además, Estarlin Canelo dedicó el reconocimiento que hizo a la OIDH a sus familiares, amigos y allegados que “siempre han dicho presente para apoyarlo” durante el ejercicio del periodismo, tras agradecer a Dios que ha sido “el guía para continuar cosechando éxitos”.