EEUU. pide a Danilo Medina respetar Constitución y Estado de Derechos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Estados Unidos expuso al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, la «importancia» de que los actores polìticos en este país «preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución»,  particularmente en el período previo a las elecciones del 2020.

La posición del gobierno de Estados Unidos fue fijada el miércoles por  el secretario de Estado de este país, Mike Pompeu, mediante una llamada telefónica que hizo a Medina y cuyos detalles fueron suministrados este jueves por la Embajada de los Estados Unidos en su página web.

El siguiente es el texto íntegro de lo publicado:

«DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS E.UU.

Oficina de la portavoz

Para publicación inmediata

RESUMEN

11 de julio, 2019

Llamada del secretario de Estado Mike Pompeo con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina.

La siguiente declaración se le atribuye a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus:

El secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana».