Abinader confia oposición a reelección lleve sensatez a auspiciadores

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que el rechazo generalizado y firme con que la mayoría de la sociedad dominicana expresa su oposición a un eventual intento de reforma constitucional reeleccionista, debe llevar a la sensatez a quienes la han estado auspiciando.

Según un comunicado de prensa, enfatizó que de insistirse en la pretensión de reforma reeleccionista, él estará ejerciendo el liderazgo político responsable junto a los demócratas del país, resistiendo tal intento, incluso en las calles.

Dijo que desde hace meses vaticinó que sólo un intento formal de presentar una reforma reeleccionista traería una situación de inestabilidad e ingobernabilidad que el país no necesita, dice la nota.

Abinader recordó que hace cerca de un mes informó al país que si se intentaba presentar el proyecto de reforma estaría en primera fila junto a los ciudadanos dispuestos a defender la Constitución, como lo hizo el pasado viernes.

“Y fue por eso que al recibir el miércoles informes de que estaba ya firmado el proyecto de reforma y de que se hiciera una inusual convocatoria de la Cámara de Diputados para el viernes, nos presentamos frente al Congreso a reclamarle al presidente de la República y a los legisladores no reformar la Constitución”, relató.

Dijo que con su actitud sirve al interés de preservar la institucionalidad democrática, como lo hacen sectores eclesiásticos, empresariales y de la sociedad civil.

Puntualizó que su lucha junto al PRM y otros sectores para que no sea violada la Constitución, es también de firme oposición al continuismo del PLD, sea el candidato el presidente Medina, el ex presidente Leonel Fernández, o cualquier otra figura de ese partido que representan un modelo de gobierno agotado y desacreditado, agrega el comunicado.

El comunicado también indica, que Abinader hizo los señalamientos al recibir este fin de semana el respaldo de unos 2 mil integrantes del movimiento L´Sunami Electoral, que coordina el empresario y dirigente político Carlos George, quien explicó el respaldo a Luis Abinader para las elecciones de 2019 por su trayectoria de honestidad, capacidad y compromiso con los cambios que el país necesita.

George puntualizó que durante los gobiernos del PLD se ha producido un dramático deterioro de la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos, por el aumento de precios de la canasta familiar, la delincuencia y la inseguridad, desempleo y el deterioro de los servicios de salud, y la falta de calidad de la educación.

Informó que L´Sunami Electoral es una organización con presencia nacional e internacional conformada por un arcoíris de dirigentes y activistas políticos decepcionados con la difícil situación del país, entre los cuales hay muchos que pertenecieron o simpatizaron con el PLD.