Gonzalo Castillo insiste reforma Constitución va

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo–El ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dio como un hecho la introducción de la reforma constitucional, al anunciar ayer que un equipo está trabajando en el proyecto para habilitar al presidente Danilo Medina a los fines que pueda ser candidato en las elecciones del 2020.

Asimismo Castillo pidió dejar tranquilos a los congresistas para que decidan sobre la reforma, porque es el órgano encargado de elaborar las leyes. Llamó a los sectores que están adversando a dejar la confrontación y “estar implantando el caos”.

Castillo rechazó que el pasado viernes se haya reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Ra- dhamés Camacho, para tratar asuntos de la modificación constitucional.

Las declaraciones de Castillo se produjeron en el programa el Sol de la Mañana y fueron distribuidas posteriormente a los medios.
Castillo consideró que los sectores que se han manifestado contra la reforma constitucional están perdiendo credibilidad en la sociedad dominicana.

Dijo que ha habido una sublevación de las minorías que consideran tener la razón y han estado exhibiendo actitudes tipo “pandillas, implantando el caos y el desorden”. Planteó un debate a partir de las ideas.

Afirmó que el grupo que encabeza el expresidente de la República Leonel Fernández va de mal en peor, tras asegurar que lo que debe hacer es dejar al Congreso que decida si modifica o no la Constitución.

“El Congreso es un poder independiente y si ellos tienen dos millones de firmas y ellos tienen la voluntad del pueblo, yo no tendría miedo a que legislen y cambien”, expresó Castillo, uno de los más fervientes defensores de la reelección de Medina.

Sostuvo que la modificación constitucional habilitaría al presidente Danilo Medina para participar en las primarias del PLD y si gana ir a las elecciones del 2020.

Tras insistir en el amplio apoyo popular de Medina, Castillo expresó que en las primarias y en las elecciones del 2020 es el pueblo que va a votar y no las estructuras partidarias.

El dirigente político consideró que el odio que hay está haciendo mucho daño a la imagen de la actividad política, por lo que llamó a los opositores dejar las acusaciones sin fundamento.