Ministro de Educación se reúne con presidenta ADP; asegura esta abierto al diálogo

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibió en su despacho a la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, donde le reiteró personalmente que se encuentra en disposición de “discutir cualquier problema y buscar las soluciones que permitan seguir mejorando la educación en la República Dominicana”.

El encuentro entre el ministro Peña Mirabal y Guante, se produjo luego de terminada una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, donde fueron tratados diversos temas de interés para el futuro de los niños, niñas y adolescentes.

La presidenta de la ADP acudió al despacho del ministro Peña Mirabal en atención a una invitación que éste le hiciera al finalizar la reunión del Consejo.

“Le hemos reiterado de manera personal a la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, que estamos abiertos para discutir cualquier problema que concierna a la educación de la República Dominicana”, precisó el ministro de Educación.

Agregó que desde el Minerd están dadas todas las condiciones para iniciar un diálogo sincero y abierto en beneficio de la calidad de la educación, y la integración de la familia al proceso educativo de la República Dominicana.

El funcionario abogó para que en todo proceso de diálogo se tenga presente la importancia de la integración de la familia.

Sostuvo, además, que en el Minerd se trabaja en la mejora continua de la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes, esfuerzos que están orientados a lograr que más de dos millones de estudiantes que asisten cada día a las escuelas dominicanas, reciban el pan de la enseñanza.

Peña Mirabal indicó que la educación del país descansa sobre tres pilares fundamentales: los estudiantes, la familia y los docentes, por lo que está consciente del rol que juegan cada uno de estos ejes que integran el sistema educativo dominicano.