Diputados completan comisión bicameral para estudiar proyecto de ley de cualificaciones en RD

Por Redacción  vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados completó este martes la Comisión Bicameral que se encargará de estudiar el proyecto de Cualificaciones de la República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, de inmediato procedió a designar los diputados que formarán parte de la comisión que estudiará la pieza sometida por el Poder Ejecutivo.

Los diputados que formarán la comisión son Eduardo Hidalgo, Miriam Cabral, Gustavo Sánchez, Marcos Cross, Mirna Tejada, Josefa Castillo, Francisco Santos Antonio Bernabé Colón y Rogelio Alfonso Genao.

Mientras que por el Senado la comisión estará presidida por Charlie Mariotti e integrada por Pedro Alegría, Cristina Lizardo, Manuel Antonio Paula, Santiago Zorrilla, Rubén Darío Cruz y José Rafael Vargas.

La iniciativa del Poder Ejecutivo, tiene por objeto establecer un Sistema Nacional de Cualificaciones como un conjunto de instituciones, normas, procesos y mecanismos que funcionan de manera integrada y articulada para hacer más efectivo el aprendizaje de las personas a lo largo de la vida, mejorando así su desarrollo personal, intelectual y social.