Ministro Defensa rechaza detención seguidores Leonel fuera por política

Por Redacción

Santo Domingo.-El ministro de Defensa,  Rubén Darío Paulino Sem, negó este viernes que un grupo de simpatizantes del expresidente Leonel Fernández que regresaban anoche de un acto político en  Montecristi fuera retenido por razones políticas, como denunciara uno de los militantes.

A través de una llamada al programa El Zol de Mañana, Paulino Sem explicó que la detención de los dirigentes políticos, incluyendo al exgobernador de Montecristi,  Alejandro Toribio, se debió a una alerta recibida en la zona de Hatillo Palma de que pasaría una cantidad de vehículos inusual por esa área.

“Lo primero que no era un objetivo político porque nosotros no trabajamos con la parte política, nosotros simplemente somos seguridad y defensa y cuando tenemos una alerta procedemos y eso fue lo que hicimos anoche”, afirmó Paulino Sem.

En ese sentido, el funcionario agregó que  “primero los vehículos no estaban rotulados como políticos. Era una CRV blanca, un jeep Wrangler un Kia y dos Hyundai”.

También puede interesarle: (VIDEO): Exgobernador de Montecristi denuncia fue detenido tras participar en actividades políticas a favor de Leonel

En un video que circula en las redes sociales, el exgobernador de la provincia de Montecristi, Alejandro Toribio, denunció que fue detenido la madrugada de este viernes cuando regresaba a su residencia luego de finalizar un recorrido con el equipo político del precandidato peledeista, Leonel Fernández, en esa demarcación

Según declaraciones de Toribio, este fue interceptado por un comando militar liderado por un general que presuntamente apoya al aspirante presidencial Gonzalo Castillo, alegando que desconocía los motivos del presunto arresto.

Agrega, que junto a él también fueron retenidos seis vehículos donde se transportaban otros dirigentes políticos.