Leonel asegura vencerá en primarias pese a intentos del poder de manipular realidad

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández aseguró que ganará las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, pese a los intentos desde el poder de manipular la realidad.

El también presidente del Partido de la Liberación ofreció estas declaraciones luego de que ayer se hiciera oficial que el candidato de la corriente danilista es Gonzalo Castillo para que competir en el proceso del seis de octubre. Dijo que los símbolos del poder se suelen emplear para crear percepciones e impresiones que no se corresponden con la historia ni con la realidad.

Dijo que de ahora en adelante peleará en los barrios, las calles, campos, pueblos y nunca se rendirán para vencer en las primarias, sin importar las percepción que se haya creado, porque con él estará la fuerza del pueblo.

Manifestó que la fuerza que se ha organizado a lo interno del PLD está lista para vencer en cualquier terreno, porque no se trata de una improvisación, sino que forma parte de la historia, que se debe a una figura política que ha trascendido con el tiempo.

“Esta fuerza ha sido parte de los triunfos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la ha convertido en la más exitosa de la República, ganando 6 elecciones consecutivas por encima del 50 por ciento de los votos”, recalcó Fernández en una actividad realizada este fin de semana en la provincia de La Romana.

Ganarán con un 80%

Antes de darse a conocer el candidato del “danilismo”, los leonelistas reiteraron estar listos para enfrentar a cualquiera, ya que ganarán el seis de octubre con más del 80% de los votos, pese a los embates del Gobierno.
El miembro del Comité Político Radhamés Jiménez Peña advirtió que se equivocan quienes piensan que el delfín danilista recibirá un apoyo automático de todos los simpatizante del presidente Danilo Medina, porque en política la popularidad de un líder no se transfiere a otro dirigente.

Dijo que independientemente de que el precandidato de la otra corriente sea Gonzalo Castillo, Leonel ganará de manera cómoda el certamen interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Jiménez Peña explicó que lo que van señalando las encuestas y la percepción confirman que Fernández vencerá a su contrincante con un 80-20, y él, como testigo de excepción de todos los procesos internos que se han realizado en el PLD, no tiene dudas de que será una victoria arrolladora.

Elecciones

— Continuismo
Destacó que el PLD ha ganado varios certámenes electorales y volverá a repetir el triunfo en el año 2020, cuando el pueblo vote masivamente por su precandidatura, que le otorgará un triunfo arrollador.