Presidente Brasil Jair Bolsonaro es sometido a cuarta operación

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sometido con éxito este domingo a una nueva operación en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año en un mitin electoral, afirmó pocas horas después de la intervención que se encuentra bien y que en breve estará de regreso a la cancha. “Otra cirugía. En esta oportunidad fueron cinco horas, pero estamos bien. Gracias a todos por el apoyo y las oraciones. Gracias Dios por mi vida. En breve estaré de regreso a la cancha”, afirmó el jefe de Estado en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.
El líder ultraderechista publicó su primer comentario en las redes sociales a las 17.40 hora local (20.40 GMT), exactamente cinco horas después del fin de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo y que se prolongó por cinco horas, el doble de lo previsto.
Poco antes uno de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro, comentó igualmente en Twitter que el mandatario ya estaba en su habitación y que estaba de muy buen humor. “Ya en la habitación, dispuesto y de buen humor. Gracias a Dios. Gracias al equipo médico y a todos por las oraciones”, afirmó Flavio Bolsonaro en su mensaje. El jefe de Estado permanecerá hospitalizado cinco días.