Rescatan niños indigentes de las calles

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron un operativo dirigido a rescatar de las calles a menores en situación de indigencia.

Un grupo de ellos fueron llevados a la sede del CONANI, donde recibieron atención psicóloga y psiquiátrica, orientación de trabajadoras sociales, atención médica, alimentos y un trabajo de depuración por fichas para identificar a sus padres, madres o tutores y determinar las condiciones en que viven y entregarles a sus hijos, dice una nota de prensa de esta entidad.

Kenia Lora Abreu, presidenta ejecutiva del CONANI, explicó que el objetivo del operativo es «brindar protección y asegurar los derechos fundamentales, evitando el trabajo infantil y cualquier tipo de abuso al que se encuentran expuestos en las avenidas».

Valoró como «sumamente positiva» la intervención y el apoyo de las instituciones que respondieon de modo efectivo al llamado».

Agradeció el compromiso y entrega de la Procuraduría, a través de la magistrada Olga Diná, a Interior y Policía, y al equipo de voluntarios que se sumó a esta acción.