Esposa y equipo de Reinaldo respaldan a Leonel

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.-La esposa de Reinaldo Pared Pérez y el equipo que apoyaba su precandidatura presidencial dentro delPartido de la Liberación Dominicana (PLD) pasaron ayer a apoyar las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández.

Esta decisión fue informada por el propio Pared Pérez en su cuenta de Twiter, donde manifestó que dejó en libertad a su equipo por lo que algunos, como su esposa @ingridmendozap, su equipo de redes y su movimiento @ConReinaldo, apoyarán a @LeonelFernandez, mientras que algunos respaldarán a #gonzalocastillo.

De inmediato el expresidente Fernández reaccionó por esa misma red social: “A mi apreciado y admirado compañero, @reinaldoparedp, mis saludos afectuosos y mi reconocimiento a su alto sentido de la dignidad”, escribió.

Por esa misma vía Fernández agradeció el respaldo de la esposa de Pared Pérez: “Gracias a mi querida amiga @ingridmendozap, y a su extraordinario equipo de trabajo, por su apoyo a nuestra candidatura. Bienvenidos sean todos a esta causa del pueblo, enhorabuena por sumarse y darle aún más ímpetu a #LaFuerzaDelPueblo”, continúo.

También exalcalde

Ayer también el exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz, quien era de la facción del presidente Danilo Medina, anunció su respaldo a la precandidatura de Fernández, en un acto donde el presidente del PLD aseguró que la fuerza que representa a lo interno de esa organización se ha convertido en la mayoritaria.

“Ya salimos, ya llegamos, venceremos”, expresó el ex mandatario en el acto que tuvo lugar en el polideportivo de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde juramentó al exalcalde Feliz.

Fernández agregó que “no hay más ciego que el que no quiera ver, ni más sordo que aquel que no quiera escuchar”, al asegurar que con la fuerza del pueblo ganará las primarias del partido morado el 6 de octubre.

Faltan 23 días

El PLD elegirá sus candidatos presidenciales, congresionales y municipales mediante la modalidad de primarias abiertas que se celebrarán dentro de 23 días con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

En principio aspiraban a la candidatura presidencial once precandidatos, pero a finales de agosto y principios de este mes se retiraron de manera sucesiva Amarante Baret y Pared Pérez, quienes denunciaron una compertencia desigual en la contienda.

También se retiraron luego Francisco Domínguez Brito, Navarro, Montás y Segura, al perder de Castillo en cuatro encuestas propiciadas por los seguidores del presidente Medina.

(Colaboraron además los periodistas Ramón Pérez Reyes, Adriana Peguero y Yudelka Domínguez)

CLAVES

Precandidatos. El Comité Central del PLD aprobó el 10 de agosto inscribir once precandidatos presidenciales, de los que sólo quedan Fernández, Castillo, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

Elecciones 2020. La precampaña para elegir los candidatos que participarán en las elecciones de 2020 se inció el 7 de julio. En las primarias del próximo mes solo participarán el PLD y el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).