Jueza se inhibe en caso de Marlin Martínez

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

La jueza del tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Altagracia Mejía, se declaró ayer incompetente para conocer el recurso de hábeas corpus que buscaba la libertad de Marlin Martínez, quien está condenada por la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco.

El recurso fue interpuesto por la defensa de Marlin, encabezada por la abogada Ingrid Hidalgo, que alega que ella es mantenida en prisión de manera irregular, ya que su pena fue reducida por la Corte de Apelación de la provincia Duarte de cinco a dos años y que a pesar de que completó la pena el 29 de agosto pasado, es mantenida en prisión.

La magistrada también fijó para el 2 de octubre la lectura definitiva de la sentencia y declinó el caso a la Suprema Corte de Justicia.

Tanto el Ministerio Público como la defensa de la familia de la joven asesinada, habrían pedido a la magistrada que se declarara incompetente, por considerar que no tenía jurisdicción para ello, porque el caso estaba en casación.

Muy protegida

Marlin fue llevada a la sala de audiencia fuertemente custodiada por agentes de la Policía y militares con sus rostros cubiertos con pasamontañas.

Al proceso judicial de ayer asistió la madre de Emely Martínez, Adalgisa Polanco, así como otra de sus hijas, pero fue notoria la ausencia del padre de la víctima, Genaro Peguero.

Tags