Leonel asegura derrotará adversarios como David derribó a Goliat

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Barahona.*El expresidentea y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, proclamó aquí, que las primarias del próximo 6 de octubre las ganará a sus adversarios por un 80/20, pero que sus cálculos en Barahona, así como la Región Enriquillo es que será 90/10.

Fernández, quien repitió que “frente a la arrogancia, el dinero, el poder y la petulancia estará la fuera del pueblo, dijo que nadie detiene su proyecto.

Al encabezar el multitudinario evento de apoyo a su candidatura, efectuado en el Palacio de los Deportes, de la Villa Olímpica, de Villa Central, aseguró que será el candidato presidencial del PLD y el próximo presidente de los dominicanos y dominicanas.

Ante una muchedumbre que abarrotó el Palacio de los Deportes que no paraba de corear: “ruge, ruge, ruge el león”, el exmandatario se remontó a la historia bíblica de David y Goliat, en la que un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente de una piedra y una honda.

David, convertido en el símbolo de lucha entre el débil y el gigante, ha sido tomado como referencia por el expresidente de la República que la extrapola al momento político que se vive internamente en el partido oficial, pues aseguró que nadie impide la fuerza de un pueblo.

Recordó que en el año 1996, cuando el partido fundado por profesor Juan Bosch, llegó por primera vez al poder, ocurría lo mismo que ahora, “incluso nos llamaban muchachos y no nos daban posibilidad alguna”.

“Yo sé que desde otros litorales nos combaten, nos minimizan, nos desdeñan, nos llaman a veces fuerza minoritaria, cuando escucho que nuestros adversarios se creen todos poderosos y nos presentan a nosotros como unos débiles e inservibles, recuerdo la historia de David y Goliat”, indicó Fernández.

Manifestó que en el campo de los israelitas se apareció un gigante llamado Goliat, que amenazaba e injuriaba, protegido con una buena armadura y nadie se atrevía hacerle frente a un gigante de nueve pies que desafiaba y amenazaba.

“Hasta que apareció un jovencito, un adolescente y cuando salió al frente, todos se burlaban de él, pero cómo es posible que ese muchachito se va a enfrentar a ese grandulón”, se preguntaban.

Sin embargo, Fernández, recordó que ese “muchachito” (David), se enfrentó al gigante (Goliat), que tenía escudo de bronce, lanza, mientras David se le apareció solo con “un tira piedras” y, “cogió ese tira piedras y le dio una pedrada en la frente que derribó al que se creía invencible”.

El desempleo en Pedernales

Fernández aseguró que el principal problema que tiene la provincia de Pedernales es el  desempleo producto de la paralización de sus fuentes de trabajo y prometió que en un próximo gobierno suyo implementará actividades productivas.

El presidente del PLD llegó a esta comunidad y se reunió con cientos de simpatizantes, dirigentes y aspirantes a candidaturas municipales y congresuales en el multiuso deportivo, donde en un discurso de media hora dijo que venía observando la belleza impresionante de Pedernales y que tiene esta provincia en su corazón.

Asimismo, Fernández anunció que en un próximo gobierno suyo se va ayudar a los  productores de café, de gandules, guineo para que por ahí se pueda generar empleos.

Dijo, sin embargo, que a Pedernales no llegará el turismo si no se termina de construir la carretera de Pedernales a Barahona, lo que entiende los turistas se sentirán incentivados, porque la belleza de Pedernales se conoce por todo el mundo.

Dijo que en Pedernales se instaló una fábrica de cementos, y no produce cemento, ni se exporta cemento, y reiteró que Pedernales se quedó sin minería, sin cementera, y se entiende que debe ser una provincia turística, pero nunca el turismo termina de llegar.

“Ni cemento, ni bauxita, ni turismo que han dejado un gran desempleo, el próximo gobierno que nos tocará encabezar hará cambios, estamos consciente que el principal problema que tiene la provincia es el desempleo”, puntualizó el precandidato del PLD.

Dijo que solamente se puede generar empleos cuando se desarrolla una diversidad de actividades productivas, “por eso vamos a estimular la pesca, a través de la Asociación de Pescadores, que espera ansiosamente su producción”.

Destacó las encantadoras playas de Bahía de las Águilas, la laguna de Oviedo y recalcó que se siente orgulloso de saber que Pedernales tiene áreas protegidas como el Parque Nacional “Jaragua”, pero insistió que ha que tomar decisiones para que eso permita un desarrollo.

Sostuvo que tiene el deseo de volver a la Presidencia para hacer de Bahía de las Águilas el fuerte del desarrollo turístico de la provincia de Pedernales.

Agregó que para hacer posible la transformación el gran el desarrollo y prosperidad que genere empleos en la provincia, tiene que colocar con un nombre de prestigio internacional pero  tiene que ganar las próximas elecciones.

Dijo que el primer desafío es el 6 de octubre, cuando “tendremos las primarias abiertas del PLD para escoger los candidatos a cargos de elección popular y por consiguiente su candidatura a la Presidencia de la República y el senador Dionis Sánchez, José Díaz Reyes, a diputado y Gloria Castillo a la alcaldía del municipio de Pedernales”.

Fernández dijo que sabe que algunos de sus seguidores pueden sentirse preocupados porque le lanzan bombas y misiles con tanto poder de fuego que intentan destruirlos, pero aseguró que lleva más de 50 puntos en las encuestas y que todo indica que el próximo 6 de octubre será 80 a 20 % en las primaria abiertas.

El exmandatario estuvo acompañado en Barahona por Bautista Rojas Gómez, Emigdio Sosa, así como dirigentes locales como Julio Vargas, Natanael Gutiérrez, Rafael Mendoza, Marcos Soto Aguasvivas. Y sugirió a la diputada Noris Medina, Mariano Montero, así como otros precandidatos de su proyecto a que desde ya “busquen su flú” porque Medina será la próxima senadora y Montero seguirá como diputado de la patria.

Además, dijo que el desarrollo de Barahona tiene su base en el turismo, tras recordar las obras que ejecutó en sus tres períodos de gobierno, comprometiéndose a construir la carretera Enriquillo/Barahona, la Barahona/Pedernales, entre otras obras más.