Presidente Medina inaugura dos centros educativos en SDO

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró AYER dos centros educativos en los sectores La Canela y Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste, los cuales albergarán a 1.610 estudiantes en 49 aulas.

En La Canela Medina entregó la escuela Benito Juárez, mientras que en Hato Nuevo lo hizo con el Profesora Amada Ramírez, según informó el Ministerio de Educación (Minerd).

Los planteles disponen cada uno de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de orientación y psicología, salón multiuso, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Las edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 103 millones de pesos, aportada por el Minerd.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó en la inauguración los «esfuerzos» que despliega Medina para impulsar el desarrollo de la educación integral, «la mejor herramienta para liberar de la pobreza a las poblaciones más vulnerables».

Mientras, el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, explicó las condiciones estructurales de los dos planteles.

La estudiante de sexto grado Nahia Ureña ofreció las gracias en nombre de sus compañeros y de las comunidades donde fueron construidos los planteles escolares.