Inicia despliegue policía y militares electoral a las calles para preservar orden en primarias

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa y la Policía Militar Electoral iniciaron desde este jueves la repartición de los militares y policías que estarán encargados de preservar la seguridad durante el proceso de las elecciones primarias que se celebrarán este domingo en todo el país.

Desde el jueves un personal militar de las Fuerzas Armadas llegó a la provincia Sánchez Ramírez, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, entre otros para garantizar la seguridad ciudadana durante el transcurso del proceso de las primarias del próximo domingo 6 de octubre.

En cada provincia, las tropas de refuerzo fueron recibidas por los respectivos comandantes de cada plaza o de la región.

A cada provincia se están enviando entre 500 y 300 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional adicionales y que se unirán en sus labores de patrullaje a los ya existentes, quienes deberán brindar la seguridad a los candidatos, los votantes, los recintos y al personal que va a laborar para la Junta.

También en medidas preventivas de cualquier altercado que pueda originarse y que atente contra el orden público.

A las labores de patrullaje y vigilancia especial, se integrarán los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.