Arrestan tres hombres acusados herir segundo teniente de la policía

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Policía Nacional apresó mediante órdenes de arresto a tres hombres que hace 17 días hirieron a un segundo teniente del cuerpo del orden al que despojaron mediante asalto su arma de reglamento.

Frente a este hecho, actuamos con rapidez y profesionalidad para proteger a cada ciudadano que sea víctima de este tipo de engaños para darle respuesta a su situación y evitar males mayores.

Los apresados son Víctor Manuel Mateo (a) Vitico Cartier, de 28 años; Pedro Luis Martínez (a) El Menor y/o Yeudi, de 20, a quien le fue ocupada una motocicleta, y Félix Carmona Cleto (a) Dominguito, de 19, a quien le fue ocupada otra motocicleta.

Los tres admitieron haber participado en el asalto al segundo teniente Antony Taveras, quien fue herido de bala en la cabeza y despojado de su pistola de reglamento la medianoche del 23 de agosto pasado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

El oficial regresaba a su casa con varios amigos en varias motocicletas luego de departir con ellos en el kilómetro 25 en Pedro Brand, provincia de Santo Domingo.

Dos de los detenidos dijeron que fue el apodado “Vitico Cartier” quien le disparó al oficial y luego lo despojó de la pistola.

Nuestra Policía Nacional busca a un cuarto participante en el hecho, Víctor Maleno Adames (a) Bebo, quien permanece prófugo, mientras los detenidos son interrogados para ser puestos bajo control del Ministerio Público.

Nuestra Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento, o que lo informe enviando texto, foto o video a la aplicación “Tu PoliciApp RD” bajo estricta confidencialidad.