Abinader no descarta alianza con Leonel

Por Redaccción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no descartó una posible alianza con el expresidente Leonel Fernández.

“Nosotros estamos evaluando todo. Todo el que quiera cambio nos puede acompañar, pero siempre pensando en el bienestar de la República Dominicana”, dijo ayer tras asistir a una misa de acción de gracias en Cristo Rey por su triunfo en las primarias del pasado domingo.

Indicó que está de acuerdo en las auditorías forense al software y que esperará que se realicen todas las investigaciones pertinentes para emitir su opinión.

“Nosotros lo que esperamos es que se den todas las auditorías al sofware, auditoría forense. Todo lo que añada transparencia al proceso, nosotros estamos de acuerdo. Vamos a esperar que hagan todos esos procesos y después que pasen todas esas investigaciones, nosotros opinamos”, manifestó.

Ayer el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, dictó las proclamas de candidatos electos en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El cómputo definitivo correspondiente a la totalidad de los precandidatos que participaron del proceso de Primarias Simultáneas fue publicado por la JCE  con los resultados que arrojaron tanto el sistema de voto automatizado como el conteo manual realizado en el Nivel Presidencial del PLD en la totalidad de las mesas de votación, ascendentes a 7,372 mesas en 157 municipios y el Distrito Nacional.

De conformidad a dichos cómputos, y tal y como reflejan las respectivas Proclamas, el candidato electo en el Nivel Presidencial del PLD es Gonzalo Castillo, y del PRM, Luis Abinader.

El expresidente Leonel Fernández se dirigirá al país por una cadena de radio y televisión este domingo a las 10:00 de la noche, a propósito de la crisis desatada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras las primarias.

La JCE se ha negado a responder a la petición de una auditoría técnica forense, que determinaría el origen del fraude en las primarias del PLD en el nivel presidencial.

En el conteo manual que duró menos de  24 horas, cuando el mismo presidente del órgano electoral argumentó que duraría  meses, arrojó diferencias a lo antes reflejado en la transmisión electrónica de la JCE