Reinaldo respalda Comisión Electoral del PLD en torno posición a primarias

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su apoyo  a la Comisión Nacional Electoral de esa organización, entidad que  manifestó  su respaldo  a la Junta Central Electoral al entender que el trabajo realizado por el organismo de comicios arrojó resultados transparentes de las primarias del pasado 6 octubre.

Mediante nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Pared Pérez en su calidad de Secretario General,  dijo avalar lo declarado por la comisión electoral en lo relativo a la celebración de las elecciones primarias  simultaneas.

“La Secretaría General respalda la posición asumida por la comisión Nacional Electoral de nuestro Partido en referencia al proceso de organización de primarias simultaneas abiertas y al trabajo realizado por la Junta Central Electoral”, apuntó Pared Pérez.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Lidio Cadet, en nombre de la Comisión Nacional Electoral  externó  su total respaldo a la Junta Central Electoral por el trabajo que  arrojó resultados transparentes como nunca antes.

Cadet  dijo que esa estructura partidaria reconoce  y se  identifica  con los resultados finales de las primarias dados a conocer con la proclama de elección de candidatos y candidatas de la Junta Central Electoral.

“Respaldamos en toda su extensión la posición asumida por la Comisión Nacional Electoral en torno al proceso de primarias internas organizadas y supervisadas por la Junta Central Electoral” reiteró Reinaldo Pared Pérez.

En  sus declaraciones la Comisión Nacional Electoral destacó la transparencia en el sistema de votaciones empleado en las primarias, apuntando que ese proceso  fue avalado por las universidades y fue debidamente mostrado y exhibido a los partidos políticos, las academias y organizaciones sociales.

En otra parte de sus declaraciones Reinaldo Pared Pérez felicitó a cada uno de sus compañeros y compañeras de partido que resultaron electos candidatos y candidatas en las elecciones primarias.

“La Secretaría General emite una nota de felicitación a los compañeros y compañeras que salieron electos candidatos y candidatas en los tres niveles de elección, reiterando el compromiso   acompañar al PLD en la campaña “para mantener ese valioso instrumento político dirigiendo los destinos de la nación dominicana.